alla Filosofia Dialogica, Letteratura, Relazioni Internazionali, Scienze Interculturali, Diritti Umani, Diritto Civile e Ambientale, Pubblica Istruzione, Pedagogia Libertaria, Torah, Kabballah, Talmude, Kibbutz, Resistenza Critica e Giustizia Democratica dell'Emancipazione.



ברוך ה"ה







mercoledì 5 gennaio 2011

ITALIA LUCHA CONTRA EL ODIO EN INTERNET

Fiamma Nirenstein
es vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores
del Gobierno Italiano
y una experta en la temática
del
antisemitismo en Europa.



Italia lucha contra el odio en Internet
El país aprobó una resolución para combatir el antisemitismo en plataformas 2.0

-----------------------------------------------------


ROMA (CJL) - El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara italiana de Diputados acaba de firmar, por unanimidad, una resolución que busca combatir las ideologías de odio en plataformas 2.0.

"El documento pretende contrarrestar la propagación del antisemitismo -que actualmente experimenta un fuerte aumento a través de la Web- al igual que la xenofobia en general", dijo la viceministro Fiamma Nirenstein, vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores y profesora de Historia de Oriente Medio.

Según explicó Nirenstein, con esta resolución el gobierno se comprometió a la firma de un Protocolo adicional al Convenio de Budapest sobre delitos cibernéticos, de carácter racista y xenófobos que se cometen a través de sistemas informáticos.

El protocolo firmado permite a los investigadores coordinar sus acciones a nivel internacional y así poder aplicar en el extranjero leyes que no se circunscriban a un solo país. "Con la adopción de este protocolo, será posible ir más allá de las limitaciones de nuestras fronteras", expresó la funcionaria.

Los sitios de propaganda antisemita en Italia se han duplicado respecto de los números arrojados en años anteriores, según el ministerio del Interior: de 800 páginas antisemitas que había en circulación para el 2008, hoy, entre los portales y los grupos de redes sociales, ascienden a más de 1.200.

fuente:
Congreso Judío Latinomaricano

Nessun commento: