alla Filosofia Dialogica, Letteratura, Relazioni Internazionali, Scienze Interculturali, Diritti Umani, Diritto Civile e Ambientale, Pubblica Istruzione, Pedagogia Libertaria, Torah, Kabballah, Talmude, Kibbutz, Resistenza Critica e Giustizia Democratica dell'Emancipazione.



ברוך ה"ה







giovedì 7 luglio 2011

El Cataclismo Natural y la ignorancia letal


EL CATACLISMO NATURAL

y la ignorancia letal.


Por Alexander Grosman Exclusiva del Puente Vallarta Opina-Los Cabos News.



Por paradoja enfrentamos dos desastres dolorosos: La peina de pueblo Japonés y los rebeliones sangrientos de países Árabes. Frustrados y desesperados por la impotencia de remediar al capricho sísmico, enfrentamos del otro lado terror monstruoso, violencias impuestas por los estados y el terror del horror, masacres de los inocentes civiles: Afganistán, Pakistán, Irak, Yemen, Libia, Bahrein, Siria etc.

El hitlerismo trató de imponer a toda la humanidad una rasa, la Jihad, la guerra santa del fundamentalismo Islamista, no menos ambicioso aspira a una conversión del mundo infiel en una sola religión. Y con todas armas que se pueda.

No es antiamericanismo, ni antisemitismo, tampoco anticristiano, es una mera anti-diferencia, ¡Cero Tolerancia!

“Hermano, si eres diferente de mi, lejos de perjudicarme, me enriqueces”. St. Exupéry

El Cristianismo ocupaba mil años para resultar en la separación del Estado y la Iglesia. La inquisición, las cruzadas masacraron millones para constatar que una fe no se impone. Irán, Hezbollah, Hamas, Al Qaeda, Talibanos del integrismo globalizado insiste regresar algunos miles años atrás. Y no les importa cuantas victimas son a sacrificar.

Si no podemos remediar al catástrofe natural, la exterminación de un humano por otro no se debe permitir y la indiferencia es una imperdonable complicidad en el crimen.

Dogmas que rechazan cada libertad de creencia, de fe, de sexualidad, o filosofías, color, olor o rasa, ignorando el hecho que la riqueza de la humanidad esta en las diferencias mismas son las mas peligrosas drogas mortales a combatir.

Se encuentra que el mundo árabe esta dividido en dos dictaduras mayores, del culto de la personalidad o de la religión. Ambos obsoletas en el mundo en extensión. Mucho tiempo considerados como inaptos a la democracia los pueblos árabes se despiertan,

¡ Apoyémoslos !

¡ Que crezca finalmente la consciencia del mundo ! Hoy que destronar las tiranías y supervisar las democracias.

No olvidamos la democracia llevó Hitler al poder conocemos las consecuencias. Lo mismo sucedió con los Ayatolaes del Irán para imponer Sharia, Jihad, convirtiendo todo el país a la mas grande prisión del mundo, excluyendo cada oposición o la libertad de expresión.

¿Cómo pueden millones de pueblos enteros pensar, sentir y vivir de misma manera?

« La libertad de pensar, es la libertad de pensar de otro modo. »

Rosa Luxembourg.

Y esta libertad no es menos vital que la comida diaria.

En la era de la globalización, que se cristaliza y globaliza la consciencia del mundo. Que se vuelve mas móvil, mas pronta, mas justa, menos apática, hipócrita o oportunista.

Que ya no se considera de cual manera era elegido el gobierno que abusa de su pueblo, ni de la soberanía de un estado que abriga el terror. ¡ Que esta floja humanidad se vuelve finalmente algo mas funcional.!

No se gobierna con una religión, esta separación debería ser decretada obligatoria por la ONU.

Echo la llamada a todas las instituciones mundiales como a cada individuo: Globalización sin considerar el individuo no sirve al humano. ¡Antes la razón del estado prioridad a la razón del humano!

Se acabó con los conflictos este-oeste, norte-sur actualmente enfrentamos la peor de las guerras: la inteligencia progresiva contra el primitivismo fanatizado.

Es el deber de cada humano y los organismos que lo representan de no permitir para nada lo que hacen sufrir los Talibanos en su pueblo, ni las masacres por los Palestinos de niños sin defensa con la entera familia Fogel en Israel, una bestialidad en el mas repugnante sentido de la imaginación.

“ La venganza de un niño asesinado siquiera el Satán no inventó” Bialik

Global es bien, individual es mejor e indispensable, el mundo es a todos y a cada uno.

Así invito a cada traer su piedra al servicio de toda la humanidad.

Considero que lo mas urgente por una soportable coexistencia es la comunicación y el medio supremo es el arte, en este sentido propongo a través los 12 Monumentos a la Tolerancia catalizar las consciencias de la humanidad como un solo cuerpo.

CARTA ABIERTA AL MUNDO



El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General decretó el 16 de Noviembre el Día Internacional para la Tolerancia. Hoy la Asociación Cosmicart llama al mundo afín de catalizar dicha virtud vital con:

“12 MONUMENTO A LA TOLERANCIA”

o “ La herida que refortifica"

"TLANEXIAHUEYCITLALLI"

(El Resplandecer de Venus),



Inspirado por el concepto Prehispánico creado en México.

El concepto en 12 versiones diferentes erigidas en los lugares mas sensibles del planeta

a la memoria y el honor de cualquier ser humano, quien ha sufrido y sigue sufriendo la discriminación y la persecución.

Esta Milenio Acción es dedicada a la familia humana entera. El “Espacio-Tolerancia” alrededor del monumento será una permanente plataforma de intercambios entre países, etnias y religiones, a través de grupos artísticos: Arte y Cultura, el antídoto contra la ignorancia, el odio, la guerra y el terror, para romper las fronteras, contribuyendo al mejoramiento de la condición humana.



La ciudad de Jerusalén desea uno de los 12, estamos trabajando en eso pero mi deseo es de invitar a uno colega Árabe-Musulmano para crear el suyo instalándolos juntos uno en frente del otro. Arte contra armas, es la sabiduría iluminante contra el obscurismo galopante.

“ La tolerancia es la caridad de la inteligencia” Jules Lemaître

Debate abierto, Alexander Grosman, grosmanalex@cosmicart.net escultor-fundador de Cosmicart, freelance-reportero, creador del Puente comunicativo Vallarta Opina – Los Cabos News. Esculturas piezas únicas en mármol, bronce, vidrios en Cabos:www.jewishcabo.com, y www.goldencactusgallery.com.

Fotos:

1) El primer ejemplar de los 12 Monumento a la Tolerancia, en Cabos, BCS, México. Deseado por la ciudad de Jerusalén.

“Sin tolerancia la coexistencia es una mera utopía” A.G



2) Finalmente algo de dulzura en este mundo brutal: Una deliciosa novedad en Cabos: “Flames” cómodo, en Puerto Paraíso al lado de la Europea, el Chef Francisco en plena acción de Teppanyaki, un arte espectacular y del paladar, Sushi-bar que supera todo que conoceos en el pueblo, Hotate, Ikura, Agakai etc. de calidad mundial. ¡Felicidades Francisco y su linda esposa!. En la foto mi amigo Ilan Brami un de los principales patrocinadores de la comunidad Hebrea local, con Yafit Mugrabi su esposa encantadora y muy destacada diseñadora del interior. Creadora de “YAFIT DESIGN”, una tienda donde se ajusta tu diseño tanto interior como también personalizado,
www.yafit.com.mx

Tel. 624-1961443

*

Nessun commento: